Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

ORDEN de 10 de junio de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se convoca estancias breves en Universidades y Centros de Investigación para profesores de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Publicado el 17/06/2002 (Nº 70)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA

Texto completo:

ORDEN de 10 de junio de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se convoca estancias breves en Universidades y Centros de Investigación para profesores de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tanto el Gobierno de Aragón como la Caja Inmaculada tienen entre sus objetivos el de la promoción y fomento de todo tipo de actividades relacionadas con la Educación, tanto Universitaria como Universitaria, así como actividades de Investigación, Desarrollo y transferencia de conocimientos en Aragón. Por esta razón, ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración que supone la realización de actuaciones como la que se propone en esta Orden, y cuyas especificaciones son las siguientes:

Primero.-Objeto de la convocatoria.

La presente convocatoria tiene por objeto facilitar al personal docente de niveles no universitarios que investiga, la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas mediante estancias breves en universidades y centros de investigación (bibliotecas, archivos, museos, etc.), tanto españoles como extranjeros.

Segundo.-Condiciones del programa

a) Las estancias necesariamente se deberán realizar en los meses de julio, agosto y hasta el comienzo de las clases de septiembre, y vacaciones de Navidad de 2002.

b) Las ayudas se concederán para una estancia de duración mínima de una semana y máxima de dos.

c) Estas ayudas serán de hasta 1.200 euros en el caso de una semana, y hasta 2.400 euros en el caso de dos, y corresponderán a los conceptos de gastos de viaje y gastos de estancia (alojamientos, etc.)

El gasto a que asciende el programa por un máximo de 60.101,21 euros está financiado íntegramente por Caja Inmaculada, de acuerdo con la claúsula Segunda del Acuerdo de Colaboración suscrito entre el Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón y Caja Inmaculada de fecha 23 de mayo de 2002, Caja Inmaculada abonará directamente las ayudas acordadas a los beneficiarios.

Tercero. Destinatarios.

Podrán solicitar estas ayudas los profesores de niveles no universitarios que presten sus servicios en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón y con dedicación en el campo de la investigación científica y didáctica.

Cuarto. Solicitudes, documentación y plazo de presentación

1.-Las solicitudes,de acuerdo con el modelo que figura en el Anexo I, irán dirigidas a la Excma. Sra. Consejera de Educación y Ciencia.

2.-Cada solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

a) Carta de admisión o contacto del centro de investigación de destino en la que se haga constar la conformidad. En el caso de que el centro de destino sea un archivo, una biblioteca, un museo, etc., el solicitante deberá presentar un plan de trabajo razonado.

b) Breve currículum del solicitante.

Las solicitudes deberán presentarse en los registros generales de la Diputación general de Aragón en Zaragoza, paseo María Agustín 36, el del Departamento de Educación y Ciencia, Gómez Laguna, 25, en Huesca, Plaza Cernates, 1, o en Teruel, General Pizarro, 1, así como en los Servicios de Educación y Ciencia de las respectivas provincias, o hacer uso del derecho que le confiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 29 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en radacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

3.-El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 26 de junio de 2002. Si no se agotase la disponibilidad económica podrían considerarse las solicitudes fuera de plazo

Quinto Comisión de selección.

La Consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón nombrará una Comisión para la selección, integrada por:

-El Director General de Renovación Pedagógica, o persona en quien delegue, que la presidirá.

-Dos asesores de los C.P.Rs

-El Jefe de la Unidad de Proyectos e Innovación Educativa, que actuará como Secretario

Sexto. Criterios para la adjudicación de las ayudas.

Con carácter general se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

a) Méritos académicos y científicos del solicitante.

b) Viabilidad de la labor a realizar e interés de la misma.

Séptimo. Resolución.

La Comisión de selección estudiará las solicitudes presentadas, emitirá informe y elevará propuesta de resolución a la titular del Departamento para la concesión de las ayudas que proceda.

Octavo. Obligaciones de los beneficiarios.

a) Realizar la estancia en la fecha y centro para los que se concede la ayuda, siendo necesaria para cualquier cambio la autorización del Director General de Renovación Pedagógica.

b) Presentar, en el plazo de dos meses después de finalizar la estancia, una breve memoria de la labor investigadora desarrollada, certificación acreditativa de la realización de la estancia y justificantes económicos.

Noveno. Recursos.

Contra lo dispuesto en esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante la Consejera de Educación y Ciencia en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

También podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el B.O.A. según el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Zaragoza, a 10 de junio de 2002.

La Consejera de Educación y Ciencia, EVA ALMUNIA BADIA

ANEXO I

(Modelo de Instancia)

Don/doña NIF

Dirección

Localidad

Provincia

C.P.

Teléfono de contacto

E-mail

Con destino en D

Provincia de

EXPONE: Que conforme establece la Orden de 10 de junio de 2002 por la que se convoca estancias breves en Universidades y Centros de Investigación para Profesores de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SOLICITA: Participar en la mencionada convocatoria en los términos y condiciones que se determina en la citada Orden.

...a de 2002

Fdo.:

EXCMA. SRA. CONSEJERA DE EDUCACION Y CIENCIA